emigrandoentremares

Proyecto colaborativo internacional sobre los movimientos migratorios a lo largo del s. XIX y XX entre Argentina y España. Colegio Norbridge (Buenos Aires) – IES de Sabón (Arteixo)

Construyendo Contenidos con Geolocalización y Realidad Aumentada

Fuente Imagen: pixabay,com

Fuente Imagen: pixabay,com

PROCESO DE APLICACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS 

 

Geolocalización.

1. Utilizando Hoppala geoposicionar los puntos de mayor interés  (POI) de los movimientos migratorios entre España y  Argentina, los lugares más representativos a ambas orillas relacionados con las vidas y experiencias de sus protagonistas, lugares geográficos que tengan especial relevancia histórica, política, literaria…

Realidad Aumentada.

1. El objetivo de esta propuesta de trabajo es aprovechar la tecnología para construir conocimiento partiendo del mundo real e interactuando con la realidad aumentada (RA); estableciendo un punto de conexión que nos brinde información a partir de vínculos con los contenidos alojados en el blog, y con enlaces externos de video, imagen, textos…

2. Con ayuda de la aplicación Layar se creará una capa de información que contenga los POIS generados en Hoppala, con el fin de que a través de dispositivos móviles, teléfonos inteligentes o tabletas digitales, se acceda al contenido relevante seleccionado.

3. En cada POI encontraremos hasta cuatro entradas con información de todo tipo vinculada al tema del Proyecto.

4. Estas entradas deben ser escogidas del contenedor de información de manera oportuna, relacionadas con la localización del POI y vinculadas al tema y la filosofía del proyecto.
La capa de Layar deberá ser publicada después de la fase de borrador y deberá llevar el nombre del proyecto junto con el logo  creado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.