“Un tesoro de mujeres excepcionales nos ha legado la cultura griega. El dolor, la fidelidad, la justicia, la alegría, la belleza, la amistad, la bondad, llenan las páginas de la épica o la tragedia. Esos sentimientos ideales los encarnan personajes femeninos que han llegado vivos hasta nuestros días como Ifigenia, Helena, Creusa, Calipso, Fedra, Danae, Antígona, Penélope, Electra, Nausicaa, Dafne, Casandra”. E. LLedó
A curiosidade como defecto feminino
Para aclarar dudas, falsos conceptos de esta palabra, me dispongo a realizar informacion del contenido, buscados en diferentes webs. En la mitología griega, Pandora (en griego antiguo:Πανδώρα)
fue la primera muer, hecha por Hefesto debido a una orden de Zeus, después de que Prometeo, yendo en contra de su voluntad, le otorgara el don del fuego a la humanidad.
Aparte de ser el nombre de la primera muer que Zeus ordenó crear para los hombres. Los dioses le dieron una caja y la cual le prohibieron abrir, pero la curiosidad le hizo abrirla, liberando todos los males, que se extendieron por el mundo.
Pandora llevaba consigo una caja o vasija en la que los dioses habían escondido todos los males. Presa por la curiosidad, la mujer abrió la caja, y su fatal contenido se diseminó por nuestro planeta. Así es como surgieron las enfermedades y demás calamidades que aquejan al género humano. Pandora, asustada, cerró rápidamente la caja, pero en su interior sólo quedaba la esperanza.
Según este mito, a los humanos sólo nos queda la esperanza de superar con esfuerzo todos los males que nos aquejan, hacerlos volver a la caja y cerrarla con siete llaves.
Sitios web visitados:
https://es.wikipedia.org/wiki/Pandora
Realizado por: Alba Alonso Casal