“Un tesoro de mujeres excepcionales nos ha legado la cultura griega. El dolor, la fidelidad, la justicia, la alegría, la belleza, la amistad, la bondad, llenan las páginas de la épica o la tragedia. Esos sentimientos ideales los encarnan personajes femeninos que han llegado vivos hasta nuestros días como Ifigenia, Helena, Creusa, Calipso, Fedra, Danae, Antígona, Penélope, Electra, Nausicaa, Dafne, Casandra”. E. LLedó
O repouso do guerreiro
Andrómaca fue tan relevante en la mitología griega que hoy en día es considerada como un símbolo, el amor conyugal y filial ante la crueldad y la guerra.
Esposa de Héctor e hija de Eetión , rey de Tebas, ambos derrotados (junto con todos sus hermanos varones) por Aquiles, su madre se suicidó debido a la muerte de sus hijos y de su marido.
Andrómaca acaba como concubina de botín de guerra entre los troyanos, específicamente al hijo de Aquiles y la princesa Deidamía, Neoptólemo, con el que tiene 3 hijos.
Consecuentemente, Andrómaca también simboliza, por tanto, a la esposa indefensa y entregada víctima de una guerra despiadada.
Como curiosidad, existe una posición sexual con el nombre de nuestra importantísima mujer, pero no nos vamos a poner explícitos.
Recuperado de:
https://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C3%B3maca
https://mitosyleyendascr.com/mitologia-griega/andromaca/
Fran García Pereira