enfemeninoplural

Proyecto Colaborativo de Educación Secundaria de Adultos (ESA) & Formación Profesional

CASA MUSEO EMILIA PARDO BAZÁN

casa_museo-emilia-pardo-bazan_332746

La Casa donada por la familia de la escritora a la Real Academia Gallega lleva al visitante a las estancias del siglo XIX donde vivió la autora y donde se guardan enseres tradicionales y recuerdos personales de Pardo Bazán

La Casa fue donada por la familia Pardo Bazán a la Real Academia Gallega

Este museo está emplazado en la antigua residencia de la Condesa Emilia Pardo Bazán, en la calle Tabernas ( A Coruña 1851-Madrid 1921). Hoy comparte espacio co la sede de la Real Academia Gallega.

La Casa museo presenta la figura de la escritora gallega en inmersa en su tiempo y en su espacio íntimo, con una reproducción de algunas de las estancias originales del pazo. Supone una visita a un típico pazo urbano del siglo XIX, en el que se puede ver mobiliario y enseres originales así como un exposición de la producción artística de Emilia Pardo Bazán y otras obras de arte que rodearon a la Condesa.

El museo pretende que la visita sea dinámica y propone distintas actividades en función de las características de sus visitantes con el fin de acercar la obra y figura de Emilia Pardo Bazán a los visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información