emigrandoentremares

Proyecto colaborativo internacional sobre los movimientos migratorios a lo largo del s. XIX y XX entre Argentina y España. Colegio Norbridge (Buenos Aires) – IES de Sabón (Arteixo)

Wilfredo «Willy» Caballero

Wilfredo Caballero (Nacido el 28 de septiembre de 1981), más conocido como Willy Caballero, es un futbolista argentino que juega en la posición de arquero, en España.

Surgió de Boca Juniors, club en el que debutó en el 2002 y con el que se mantuvo durante tres temporadas bajo la suplencia de Abbondanzieri en gran nivel. Justamente esa competencia desigual fue lo que lo obligó a irse del club en búsqueda de continuidad, aunque habiendo ganado antes una Libertadores y una Intercontinental en el Xeneize. España fue su destino, y el Elche FC su nuevo club. Pero cuando recién se acostumbraba a Europa y a la segunda división de ese país, debió regresar a la Argentina durante media temporada por una enfermedad que sufrió su hija.

Durante la temporada 2010/11 firmó con el Málaga CF por 900.000$ para cubrir una grave lesión de Sergio Asenjo, superando las expectativas del club, lo que le valió un puesto permanente en el mismo. Actualmente juega en este club.

Willy Caballero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Información

Esta entrada fue publicada el 08/05/2014 por en ..