labtic

Proyecto colaborativo internacional sobre los movimientos migratorios a lo largo del s. XIX y XX entre Argentina y España.

Ramón González ” El Hijo Predilecto de Ribadeo y Porriño”

Fuente: http://emigracion.xunta.es/es/conociendo-galicia/aprende/biografia/ramon-gonzalez

Fuente: http://emigracion.xunta.es/es/conociendo-galicia/aprende/biografia/ramon-gonzalez

 

Es un filántropo, nacido en Ribadeo en el año 1856.

Pasó su infancia y la mayoría de su juventud en su lugar de origen. Aún siendo joven, emigró a Argentina, donde logró su fortuna trabajando de comerciante en Rosario de Santa Fe. Allí, se hizo miembro de la “Asociación de Socorro Mutuo”, y de la directiva del “Club Español”. Fue también consejero del “Banco Español del Río de la Plata”.

A principios del siglo XX vuelve, junto con su fortuna, a su ciudad natal. Una vez allí, promueve la apertura de varias sucursales del banco, donde había estado trabajando anteriormente, en Vigo y Santiago de Compostela.

Conoce a su mujer, en un viaje que pretendía ser una visita a un amigo de la emigración, que vivía en O Porriño. Allí se asienta durante el resto de su vida.

Gracias a la fortuna que había traído de Argentina, pudo colaborar con el desarrollo social y cultural de los ayuntamientos de O Porriño Ribadeo, haciendo grandes aportaciones a estos, como los edificios municipales, o ayudas a alguna escuela.

Por la implicación que tuvo con su tierra natal, todo el pueblo le rindió un gran homenaje cuando, en 1922, lo nombraron “Hijo predilecto” de Ribadeo.

Falleció en O Porriño, en el año 1925.

Fuente: 

Why wikipedia essay writer being unpublished is great via elizabethscraig why avoid them

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *