labtic

Proyecto colaborativo internacional sobre los movimientos migratorios a lo largo del s. XIX y XX entre Argentina y España.

MANUEL LOSADA Y MARTÍN ECHEGARAY : Los Promotores del Tranvía de Vigo

 

FUENTE: www.farodevigo.es

FUENTE: www.farodevigo.es

 

Martín Echegaray era un empresario emigrado a Buenos Aires, donde entre otros negocios tenía la representación de Aguas de Mondariz.

Una mañana leyendo el periódico, se entera de que Argentina persigue incrementar el tráfico mercante con Europa y reducir a 15 días el tiempo de navegación para cruzar “el charco”. Echegaray no se lo piensa dos veces, y se encamina a conseguir que Vigo se convierta en el gran puerto europeo.

Con este indiano que hizo fortuna en las Américas al frente y arropado por un grupo de vigueses  pertenecientes a importantes familias, entre los que podíamos encontrar a Manuel Losada, creó la compañía Tranvía Eléctricos de Vigo, que comenzarían a circular por la ciudad en el verano de 1914. Aún hoy día obtienen un gran reconocimiento por los vigueses al intentar con este proyecto la mejora y crecimiento de la ciudad, aunque por supuesto ellos también buscaban ganar dinero con ello.

La primera línea en funcionamiento del tranvía, estaba formada por 23 kilómetros, que se ampliaría paulatinamente a lo largo de los años. Los primeros veinte coches, de dos ejes, llevaban 18 asientos y espacio para 20 pasajeros de pie. Ocho años más tarde aumentan la capacidad de personas hasta los 36.

El año en el que el funcionamiento de los tranvías de Vigo se hace realidad, estalló la gran guerra europea lo que supuso una disminución de la actividad comercial y económica. Sin embargo, la ciudad siguió creciendo y el tranvía se mantendría como transporte público durante 54 años.

  FUENTES CONSULTADAS:

A jailbreak is basically when you celltrackingapps.com hack into your iphone software and customize it

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *